Noticias FECIC

El Área Técnica explica a las empresas el Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de los Alimentos 2017-2020

12.01.2018 Tweet
Una treintena de empresas cárnicas asistieron ayer a Vic a la reunión organizada por el Área Técnica de FECIC para explicar en detalle las implicaciones y obligaciones que implica la adhesión al Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de los Alimentos 2017-2020, elaborado por AECOSAN, en colaboración con los diferentes sectores alimentarios.

En cuanto al sector cárnico, los compromisos de reformulación se han centrado en la reducción de sal, grasa y azúcares de los derivados cárnicos. FECIC ha explicado a las empresas que la propuesta que se ha hecho pasa por una reducción del 5% en grasa total, de un 16% en sal y del 10% en azúcares, para el periodo 2017-2020. Los productos a reformular son los siguientes: jamón cocido extra, pechuga de pavo, salchicha, mortadela, chorizo y salchichón vela extra y longaniza fresca.

También se ha remarcado a los asistentes que tienen que tener en cuenta que el acuerdo de adhesión al Plan de AECOSAN lo firma FECIC como sector, lo que implica un compromiso por parte de todas las empresas miembros de la Federación, las cuales se listarás en el Plan. Posteriormente, el Ministerio se plantea que cada empresa ratifique su adhesión de forma individual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies